The Basic Principles Of dialogo interno negativo

Una vez hayamos entendido cuál es la relación entre nuestros pensamientos, emociones y comportamiento, además de valorar lo poco razonables que son, vamos a pasar a tratar de generar un pensamiento alternativo en clave positiva.

En algunos casos, posee un tono amable y sirve de apoyo. No obstante, hay quienes conviven con una voz interna que no les ayuda. Este tipo de diábrand tiene consecuencias sobre la salud psychological y física.

El camino hacia una mentalidad más positiva comienza con la transformación de nuestras creencias limitantes. A menudo, el diásymbol interno negativo está enraizado en creencias distorsionadas o exageradas sobre nosotros mismos y nuestras circunstancias.

Practica el diáemblem interno positivo con uno mismo. Comienza siguiendo una easy regla: no te digas nada a ti mismo que no le dirías a otra persona.

Busca la contradicción: el hecho de abrazar y aceptar estas contradicciones mejora tu agrado de tolerancia a la incertidumbre.

Si es necesario, puedes rodearte de estos aspectos positivos. Intenta escribir afirmaciones en notas adhesivas y colócalas en donde puedas verlas durante el día. O puedes escribirlas como complemento de tu diario.

Puede sacarte de tu propia cabeza y devolverte al mundo. Para mí, ha sido como un salvavidas cuando me he sentido muy deprimida. Y me siento peor cuando me siento menos útil, por lo que enviarle a alguien un cumplido de la nada se siente como aferrarse al peldaño más bajo de la escalera de servicios públicos".

Por ejemplo, si tuvimos unos padres muy estrictos, que relativizaban nuestros éxitos y se enfocaban en nuestros fracasos, es possible que siempre pensemos en todo lo malo que hacemos, dejando de lado todas las cosas buenas que sin duda hacemos.

Una técnica efectiva para romper el ciclo del diálogo interno negativo es practicar el "mindfulness" o atención plena. Esto implica observar nuestros pensamientos sin juzgarlos, lo que nos proporciona una nueva perspectiva sobre los patrones autocríticos.

Esto no quiere decir here que el hecho de mostrar un diásymbol interno negativo signifique necesariamente que presentemos psicopatología, sin embargo, sí que es cierto que es algo lo suficientemente preocupante como para intentar ponerle un remaining.

Apunta también tus sentimientos y los comportamientos asociados con ellos. Este es el primer paso, puesto que así detectaremos tanto el origen como consecuencias comportamentales de nuestro diálogo interno negativo.

Una de las teorías es que tener una perspectiva positiva te permite afrontar mejor las situaciones estresantes, lo que lessen los efectos nocivos para la salud del estrés en tu cuerpo.

A Mahatma Gandhi se le atribuye un sabio proverbio, que nos viene perfecto para explicar el tema de hoy:

«Siempre arruino todo» o «Nunca hago nada bien», son excelentes ejemplos del uso de pensamiento absolutista o dicotómico. Estos pensamientos son ejemplos perfectos de diábrand interno negativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *